Un devastador alud de tierra golpeó ayer la carretera que conecta a Bogotá con el sureste de Colombia, dejando un trágico saldo de al menos 15 personas fallecidas y 13 desaparecidas.
Las labores de rescate fueron suspendidas al caer la noche, pero los equipos de búsqueda tienen previsto reanudarlas hoy. El deslizamiento de tierra ocurrió en Quetame, una localidad del departamento de Cundinamarca que ahora se encuentra aislada de la capital.
El capitán Álvaro Farfán, del cuerpo de bomberos, informó en un video enviado a los medios de comunicación que hasta el momento se han encontrado 15 cuerpos sin vida y se reportan seis personas heridas.
Familiares desesperados se acercaron al lugar en busca de noticias sobre sus seres queridos. Alejandro Bernal, quien viajó desde Bogotá, buscaba a su abuela, tíos, primos y amigos que residían en la zona. Expresó su deseo de poder ayudar y, en caso de no encontrarlos con vida, al menos poder brindarles un digno sepelio.
Además de las vidas humanas, también se mostró preocupación por los animales en las fincas cercanas al desastre. Los trabajadores de la entidad encargada de desastres han rescatado perros atrapados entre el lodo.
Según los bomberos del departamento de Cundinamarca, el alud se produjo debido a las intensas precipitaciones registradas durante la tarde y noche del lunes, generando una crecida repentina. El deslizamiento abrió una grieta en la montaña, desatando la tragedia en la zona.









