Laredo, Tx.- El alcalde Pete Sáenz ayer consideró que la crisis por la falta de energía eléctrica y del agua potable en la población continuará hasta el próximo fin de semana, tomando en cuenta que no existen avances significativos en el restablecimiento de los servicios y también porque las congelantes temperaturas continuarán por los siguientes días, por lo que complicará aún más esta grave situación.
En la conferencia de prensa de ayer, Sáenz hizo una evaluación de la seria situación de emergencia existente y resumió que las miles de familias afectadas coninuarán sufriendo estas consecuencias por un tiempo más prolongado que lo calculado, ya que ERCOT, el organismo que rige la distribución de la energía en Texas no ha dado luz verde para que AEP inicien los trabajos para el restablecimiento eléctrico.
“Estamos viendo que (la situación) no tardará horas, sino días… quizá hasta la próxima semana”, expresó Sáenz durante el encuentra con los medios informativos.
El jefe de la comuna criticó entonces a ERCOT por no haber avisado de lo que se esperaba con estas tormentas invernales en el Estado, porque prácticamente “nos pescó de sorpresa”.
Tony Arce, representante de AEP en Laredo compareció en la misma conferencia de prensa, respondiendo que no obstante a la gravedad del problema, se han hecho “pequeños avances”, ya que de los 31 mil usuarios afectados pon el “apagón” masivo, 4 mil de ellos han sido reconectados, pero se abstuvo de mencionar cuando se restablecerá totalmente el servicio.
Por otro lado, el regente municipal Robert Eads aseguró que por el problema de la falta de luz y agua, varias dependencias municipales continúan cerradas, aunque ya otras han regresado a sus operaciones normales como el City Hall, la Corte Municipal, el Centro de Convenciones y Visitantes, Obras Públicas y el Departamento de Salud.
En cuanto a los afectados por el corte generalizado de agua, Eads informó que la franja poblacional de la carretera 359 es la que se mantiene sin una gota, desde el pasado domingo, una parte importante dentro de los casi 40 mil usuarios impactados, de los cuales muchos son negocios han tenido que cerrar sus puertas debido a a falta de luz y agua, por lo que las cuadrillas han venido trabajando 48 horas seguidas para reconectarlos al servicio









