En un importante avance en el caso de la periodista Lydia Cacho, Hugo Adolfo Karam Beltrán, exsecretario de Seguridad Pública de Puebla durante el gobierno de Mario Marín, ha sido detenido en Veracruz por la Policía Federal Ministerial.
Se le acusa de estar involucrado en el caso de tortura cometido contra Cacho en 2005.
La captura de Karam Beltrán tuvo lugar en el Boulevard Miguel Alemán en Boca del Río, Veracruz. Posteriormente, fue puesto a disposición del juez federal del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito y trasladado al mismo tribunal.
Hasta el momento de esta información, estaba en proceso de traslado.
Adolfo Karam es considerado uno de los autores intelectuales en el caso de tortura contra Lydia Cacho, en el cual la periodista fue sometida a actos de tortura psicológica y física, tocamientos e insinuaciones sexuales, amenazas de muerte y violencia verbal y física.
El Comité de Derechos Humanos de la ONU resolvió que se cometieron múltiples violaciones a los derechos humanos de Cacho en ese incidente.
Cabe recordar que Lydia Cacho fue denunciada por el empresario mexico-libanés Kamel Nacif Borge en 2005, lo que llevó a su detención y posterior liberación tras pagar una fianza.
En ese entonces, la periodista había publicado el libro «Los Demonios del Edén», donde denunciaba una red de pornografía infantil en la que se involucraban autoridades y empresarios, incluido Nacif Borge.









