Siguen los conflictos de directores de planteles educativos y ayer padres de familia de la escuela primaria, Eduardo Mendoza González, que se ubica en la colonia Villas de San Miguel, se plantaron a la entrada de la institución educativa exigiendo respuesta positiva a la destitución del director del turno matutino, Miguel Ángel Bocanegra.
Los padres de familia denuncian malos tratos, prepotencia y mala actitud contra los alumnos, así como con los padres de cambio por conflictos con el director. Incluso se señala que hay cuatro maestros que están solicitando su cambio.
También se acusa al director que ha permitido hagan negocio con los padres de familia, vendiendo paquetes de fotos hasta en 80 pesos, además de set de fotografías navideñas hasta en 200 pesos, lo cual era obligatorio para los alumnos de la escuela adquirirlos.
Las madres de familia han exhibido también que el director pidió pagos de dinero a la sociedad de padres de familia por “gastos” que el hizo de manera unilateral de un día para otro de 8 mil o 9 mil pesos y con notas de remisión pedía de le liquidaran los montos.
Por ello algunas madres de familia han advertido que, de no haber respuesta favorable a la solicitud de cambio de director, la escuela en Villas de San Miguel, “Eduardo Mendoza” iniciara el ciclo escolar 2023-2024 con las puertas cerradas, esto ante la tardanza de solución de la autoridad educativa, tanto del Crede como de la Secretaria de Educación de Tamaulipas.
