Se mantienen en lista de espera aun y cuando en la ciudad hay miles de casas abandonas.
Aunque usted no lo crea. A pesar de tantas viviendas abandonadas hay más de 500 familias que requieren de un hogar en esta frontera.
En Nuevo Laredo se mantienen en lista de espera para poder tener una casa propia aun y cuando en la ciudad hay miles de casas abandonas.
En este momento se preparan proyectos para dar solventar la demanda de inmuebles que se tiene, ya que el Infonavit por cuestiones legales no ha podido liberar casas abandonadas, pero que tienen dueño.
El Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu) confirma que hay una alta demanda de vivienda en Nuevo Laredo, pero al momento no hay vivienda disponible, por ello se trabaja en nuevos proyectos para generar por lo pronto la vivienda para aquellas familias que requieren y que es urgente atender.
Fernando Torres Urteaga, director del Imvisu dijo que se está trabajando para satisfacer esa demanda, por lo que se tienen en puerta diversos proyectos que pronto se anunciaran, por lo pronto se descarta adquisición de vivienda abandonada del Infonavit.
“Tenemos un promedio de 500 familias en lista de espera que desean tener una casa digna, madres solteras, padres solteros, familias que requieren de ese tipo de apoyo. El Instituto está haciendo las gestiones necesarias para solventar la petición de vivienda y pronto daremos a conocer esos proyectos”, dijo.
Confirmó que los programas y apoyos para construir nuevas casas con inversión tripartita, es decir iniciativa privada, gobierno federal y municipios fueron eliminados y ahora se trabajara con recurso propio municipal para generar casas nuevas.
