LAREDO, TX. – Más de 30 llamadas por quema de cohetes riesgosas e ilegales registró con varios incendios el Departamento de Bomberos la noche del martes, 4 de julio.
También hubo tres espectáculos de fuegos pirotécnicos oficializados y autorizados en el área urbana de Laredo, dijo el portavoz de bomberos Rick Oliva Jr.
Joe Baeza, portavoz de la policía, dijo que los oficiales emitieron algunas infracciones cuando sorprendieron en plena quema de los cohetes a residentes.
“La ordenanza municipal determina la sanción tan solo por tener entre sus manos los cohetes”, dijeron Oliva y Baeza, en declaración separada. En diferentes puntos de la ciudad las familias estuvieron celebrando la Independencia.
Un laredense que tiene su casa en Winfield, zona de confort residencial, fue sorprendido escoltando a su hijo menor que soplaba un cohete.
El oficial de policía simplemente le entregó una boleta y le pidió al adulto que no permitiera que su hijo aplicará esa práctica porque se podría lesionar. La quema de fuegos pirotécnicos no se frenó. Se observó a familia salir a divertirse quemando cohetes.
