Laredo, Tx.- El empresario Luis H. Bruni, exjuez del Condado de Webb y exregidor, falleció el miércoles. Su deceso causó notoriedad en la comunidad laredense por su sobresaliente participación en la vida pública y de negocios.
Bruni murió a los 73 años y figuró entre los 10 aspirantes a alcalde en la reciente elección del 2022. En 1994, el juez Bruni fue elegido para representar al Distrito II en el Concejo Municipal de Laredo.
En 1998 fue reelegido para un segundo mandato. Durante su mandato en el Concejo Municipal de Laredo, el juez Bruni centró sus esfuerzos en mejorar la vida de sus electores.
Durante muchos años, la sección residencial de Heights en Laredo estuvo plagada de inundaciones durante tormentas intensas. Bajo el liderazgo del juez Bruni se aseguraron más de $2 millones en fondos para mejorar la gestión de aguas pluviales en Heights.
Como miembro del consejo, el juez Bruni también reconoció que los jóvenes de Laredo tenían una gran necesidad de instalaciones recreativas.
Un área favorita para los jóvenes es la piscina de la ciudad. El juez Bruni aseguró capital para garantizar el funcionamiento continuo de las cuatro piscinas de la ciudad.
Aunque las piscinas de la ciudad necesitaban reparación, algunos edificios en Laredo necesitaban urgentemente ser reemplazados.
La biblioteca y la estación de policía de la ciudad, construidas en una época en que Laredo era una ciudad más pequeña y menos dinámica, ya no podían cumplir con sus respectivas misiones.
El juez Bruni tomó la iniciativa en la asignación de los fondos necesarios para construir una nueva biblioteca y una estación de policía. Durante su mandato en el Concejo Municipal de Laredo, el juez Bruni tuvo un récord de asistencia del 100%.










