La médico forense del Condado de Webb, Corinne Stern, ha emitido una advertencia sobre la crisis que vive la región debido a una ola de calor intensa, con temperaturas superiores a los 110 grados Fahrenheit.
Derivado de esta situación, ha resultado en la muerte de nueve personas en tan solo una semana por el llamado golpe de calor.
Según Stern, esta es una situación sin precedentes y el calor intenso está afectando especialmente a las personas de edad avanzada, niños menores de 5 años y aquellos con condiciones médicas subyacentes, como diabetes, hipertensión y un sistema inmunológico débil.
Las nueve personas fallecieron en diferentes hospitales después de ser ingresadas por problemas de salud relacionados con el calor.
Aunque las autopsias aún no se han completado, se estima que sufrieron golpes de calor o colapso debido a las altas temperaturas.
Además, la médico forense informó que se registraron seis muertes más por insolación o deshidratación, pero estas correspondieron a migrantes que cruzaron de manera indocumentada hacia Estados Unidos.
La doctora Stern destacó que, en los primeros seis meses de este año, se han reportado un total de 80 muertes de migrantes en su intento de cruce, la mayoría de las cuales se debieron a insolación y abandono en zonas semidesérticas de la región.
En respuesta a esta situación crítica, la doctora Stern compareció ante la Corte de Comisionados para presentar una campaña educativa y preventiva con el objetivo de reducir los riesgos de más muertes relacionadas con el intenso calor.










