Laredo, Texas.- La virulencia fue para abrir argumentos el Fiscal Isidro Alaniz, en la Corte 49 de Distrito, a un jurado de mayoría mujeres para juzgar a Ronald Anthony Burgos Avilés.
El exagente de la Patrulla Fronteriza asesinó de 27 puñaladas a su exnovia Grizelda Hernández, de 27 años, y el bebé, Dominic Alexander, de 1 año, en abril de 2018.
El juicio lo preside el Juez Joe A. López que instruyó a testigos de protocolos en la corte y procedimientos que deberán acatar. El abogado Eddie Peña, defensor de Burgos Avilés, se dirigió al jurado y alegó que su defendido se declaró inocente.
El ataque de muerte ocurrió en el Parque Padre McNaboe entre las 9:45 y las 10:10 horas, dijo el Fiscal Alaniz. Puntual y cronológicamente Alaniz detalló al jurado los hechos, indicando que el expolicía de migración es una amenaza para la sociedad.
Exhibió fotos de las víctimas donde la sangre cubría sus facciones, así como la crueldad implícita de causar la muerte al bebé, a quien determinaron era hijo de Burgos Avilés. Las evidencias apuntan a su responsabilidad en estos hechos descriptibles.
Las pruebas que la corte y el jurado analizarán muestran como Grizelda luchó hasta la muerte para defender s su hijo.
