La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, indicó que pronto iniciará la canícula por lo que se hace un llamado a la población para que tome las medidas preventivas necesarias y se protejan ante el clima extremo.
De acuerdo al pronóstico del tiempo el calor extremo continuará en la ciudad, por este motivo y para salvaguardar la integridad de las familias de Nuevo Laredo, se habilitaron espacios para mitigar las altas temperaturas.
En conferencia de prensa de “Nuevo Laredo Comunica”, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, indicó que pronto iniciará la canícula por lo que se hace un llamado a la población para que tome las medidas preventivas necesarias y se protejan ante el clima extremo.
“Es un tema que no se debe tomar a la ligera, el golpe de calor es sólo uno de los peligros que se corren, durante este periodo también se incrementaron los casos de personas con infecciones estomacales. Hemos tomado algunas medidas para proteger a las personas que por cualquier situación tengan que salir a la intemperie”, señaló Canturosas, presidenta municipal.
La presidenta municipal informó que a partir de este miércoles las Clínicas UNE, Centros Comunitarios, y Tamules que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad se acondicionaron para que la comunidad acuda a mitigar la ola de calor.
Por su parte la doctora Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social precisó que la capacidad en cada área será de 30 personas y los menores de edad deberán estar acompañados de un adulto durante su estancia.
El horario será a partir de las 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde desde este miércoles 28 de junio al viernes 30 de junio; lunes 3 de julio a viernes 7 de julio y el lunes 10 de julio a viernes 14 de julio.
