Ayer por la madrugada ingresó a territorio tamaulipeco el frente frío número 35, el que causó un marcado descenso de la temperatura y se prevé que vaya empeorando con el paso de los días, ya que según pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura bajará hasta los tres grados centígrados bajo cero, aunque la sensación térmica podría ser mucho menor.
Ante esto, autoridades de Salud recomiendan a la población cuidarse del descenso de temperatura que se registra en la ciudad y que se mantendrá hasta mediados de la próxima semana y hacen un llamado a la comunidad para no salir de casa.
El clima frío también condiciona el incremento de casos de Covid así que se exhorta a la población a protegerse de las bajas temperaturas; incluso se recomienda no hacer reuniones el domingo que se celebra el “Día del Amor y la Amistad”.
“Estas temperaturas bajas que se presentan condicionan el medio ambiente para que se facilite la trasmisión de virus, entonces sería importante no salir de casa, mantenernos abrigados, tomar muchos líquidos y evitar las reuniones de gente que no vive en casa”, dijo Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal.
Comentó que se ha platicado que el descenso de la temperatura condiciona el medio ambiente a que se incrementen los casos de COVID porque al estar en humedad y frío se cierran las puertas, las casas, y dijo “si hay un paciente que estornuda o tose en un lugar cerrado facilita la trasmisión del virus”.
Precisó que sería importante no movilizarnos, no salir de casa, no invitar a gente que no sea parte de la familia que vive en casa porque el riesgo de contagios de covid-19 se incrementa como en el caso de diciembre pasado.
“Las recomendaciones es que si salen de casa usar el cubrebocas, lavarse las manos, mantener sana distancia y el distanciamiento social, aunado a que se abriguen muy bien, que usen bufanda, que no se expongan a temperaturas bajas porque se puede incrementar el riesgo de contagios”, puntualizó.









