Nuevo Laredo debe contar con unidades nuevas similares a las que circulan en Monterrey.
Nuevo Laredo no avanza en el tema del transporte Público, esa es la realidad que plantea el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (Impladu) y confirma se requiere ya una modernización.
Se señaló que es necesario ya tener unidades nuevas que resulte cómodo para todos, para el usuario, el concesionario y el gobierno y para ello se requiere que se trabaje en conjunto, dijo José Lauro Villareal, Director del Impladu.
En este momento como prioridad en el transporte urbano se tiene aplicar rutas directas, que de manera rápida el usuario se pueda trasladar de manera rápida nortesur oriente-poniente en la ciudad, pero con unidades modernas.
“Tenemos ahí varios estudios que se han realizado en el Impladu, pero nos tenemos que sentar con el estado y el municipio para que se puedan activar líneas de transporte que sean directas y que de manera rápida se pueda transportar el usuario de sur a norte y oriente poniente a través de rutas muy puntuales. Yo creo que tenemos que modernizaros, hay que modernizar el trasporte, hay que hablar con los concesionarios, es una problemática difícil de solucionar, pero que tenemos que ir poniendo sobre la mesa. Te digo que no es correcto que se sigan metiendo en rutas unidades antiguas, si uno va a Monterrey no ve ese tipo de unidades, hay unidades nuevas, por lo que es necesario poner sobre la mesa las necesidades sin causar afectación a nadie”, explicó Lauro Villareal.
Se confirmó que las nuevas rutas de transporte público que se han aplicado por “necesidad” como la Periférico y que por cierto se cubren con unidades “viejas” no se consultó al Instituto sobre su factibilidad y solo se tomó la decisión de implementarla con tal de resolver la necesidad de los usuarios.
