El Gobierno de Nuevo Laredo mantiene negociaciones con cuatro aerolíneas nacionales, para incrementar la conectividad de esta frontera con más ciudades importantes del país.
El secretario municipal de Desarrollo Económico, Rolando Guevara, informó que tiene comunicación con empresas como Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico, que manejan la posibilidad de vuelos hacia Cancún, Veracruz, Guadalajara, Ciudad Victoria y CDMX.
“Estamos trabajando muy rápido ya con Volaris, estamos alimentándolos de información financiera, hay mucha gente que va a Jalisco, estamos estableciendo muy probable con ellos vuelos a Guadalajara y a Veracruz, que es lo que están interesados, también en la Ciudad de México. “Nos han estado solicitando mucha información, casi cada dos, tres días manejamos algunos métricos con ellos”, explicó el funcionario.
La otra línea regional es Aeroméxico, con la que hay planes de cambio de horarios en su vuelo a la Ciudad de México, de tal forma que los pasajeros puedan irse en la mañana y regresar en la noche.
En el caso de Viva Aerobús, las conversaciones están suspendidas por el momento, mencionó el secretario.
“Con Viva Aerobús la pretensión es estar en Cancún, estamos en una especie de stand by por los incrementos que ellos hacen en las negociaciones, yo les he comentado que las negociaciones con las líneas aéreas son tardadas y tienen un impacto financiero muy fuerte.









