No habrá cierre de ciclo escolar anticipado en Nuevo Laredo para evitar afectaciones a alumnos por las altas temperaturas, esto ni en los planteles educativos que en la actualidad reportan falta de energía eléctrica.
Cesar Bolaños Hernández, Jefe del Centro de Desarrollo Educativo en la ciudad señaló que aunque se ha emitido recomendaciones por parte de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), en estas no se contempla adelantar el cierre de ciclo escolar.
Señaló que hay algunos padres de familia que por sus compromisos diarios necesitan dejar a los menores en la escuela y por ello no se cree justo adelantar el cierre de ciclo escolar, ya que ellos batallarían para encontrar donde dejar a los menores mientras laboran.
“No se puede adelantar el cierre del ciclo escolar, yo voy a esperar la circular que se envié de Ciudad Victoria y hasta ahora solo se han emitido recomendaciones para privilegiar la salud de los estudiantes. No es una petición general de los padres de familia el adelantar cierre de ciclo escolar, hay papas que los necesitan ahí por muchas cosas, porque hay padres que dejan a los niños en la escuela por necesidad”, dijo Bolaños Hernández.
Confirmó que en este momento varias escuelas de Nuevo Laredo han tenido fallas en el servicio de energía eléctrica pero aun así las clases no se suspenderán.
Entre los planteles afectados por la falta de energía eléctrica está la Secundaria 4, el Kinder de la Colonia 150 Aniversario, la Secundaria 32 y otra vez aparece la Secundaria 11 con problemas eléctricos, además de un plantel de educación especial, CAM 55que se tuvo que ir a clases en línea por la falta de luz.










