Llaman a población a realizar de manera racional el consumo del vital líquido.
La Comapa de Nuevo Laredo está reportando un incremento importante en el consumo de agua tras el inicio de la temporada de calor extrema en esta ciudad.
De 230 litros que una familia debe consumir al día, este se ha incrementado a más del doble y ello es un riesgo de tandeo ante la sequía que se presenta en la región. Fue el lunes cuando más se registró el consumo de agua, todo a tal grado de que se vaciaron taques de distribución ubicados al poniente, el de la Colonia los Arcos y tanque “norte” ubicado en la Colonia Voluntad 2.
Silvia Fernández, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Nuevo Laredo llamo al cuidado del líquido ya que Nuevo Laredo está en semáforo rojo y sequía extrema y de ordenarse un tandeo del agua en esta ciudad se acatara la recomendación, de ahí la recomendación de tener un usos racional del agua.
“La verdad es que hemos tenido un consumo alto de agua, el lunes nos vaciaron el tanque arcos y norte y si el consumo se nos ha incrementado al más del doble. Imagines para terminarse dos tanques, eso nunca nos había pasado y el lunes ocurrió, por ello hacer un llamado para cuidar el agua, lavar una vez a la semana, ducharse rápido, no regar en horas de la tarde el jardín, no barrer cocheras o banquetas con el chorro de la manguera, esas son medidas importantes y también recordar que estamos en semáforo rojo y en sequía extrema, hay que aplicar los cuidados del líquido al máximo”, comentó la Gerente de Comapa, Silvia Fernández Gallardo.
Las sanciones por desperdicio de agua continúan y también todo aquel ciudadano que está conectado sin contrato en un delito grave y se realiza vigilancia constate para ubicarlo y sancionarlo, por ello se pide hacer convenios o contratos con la paramunicipal para evitar más gastos de multas.










