El Partido Demócrata del Condado de Webb se reunió a principios de este mes para redactar y aprobar una resolución en apoyo del cabildo laredense para las acciones tomadas, así como la solicitud de apoyo adicional del gobernador de Texas Greg Abbott y la Guardia Nacional para apoyar mejor a los residentes de Laredo y el Condado de Webb durante la pandemia de COVID-19.
La resolución del Partido, será introducida en una futura agenda cabildar para mostrar más apoyo a las acciones que ya han sido tomadas por el gobierno local, mientras se muestra la solidaridad para exigir más recursos para nuestra comunidad de nuestro gobernador.
Datos federales recientes han revelado hechos preocupantes: Texas se encuentra entre los últimos puestos del país en cuanto al número de vacunas recibidas.
Aunque Texas ha recibido el segundo mayor número de vacunas en el país, sólo el 2,8 por ciento de la población del estado ha sido completamente vacunada, y las comunidades fronterizas como Laredo han recibido significativamente menos vacunas que otras ciudades de Texas de tamaño similar.
La presidenta del Partido Demócrata del Condado de Webb, Sylvia Bruni, emitió una declaración: “Aunque nuestro Partido Demócrata del Condado de Webb está profundamente en deuda con el liderazgo del gobierno de Laredo, que ha actuado con valentía y rapidez, prestando atención a las directrices y recomendaciones de los CDC con respecto a los mejores métodos de lucha contra el COVID-19, estamos aún más preocupados por el fracaso del gobernador Greg Abbott, para para controlar la propagación del virus”, acusó Bruni.
“Estamos, esencialmente, donde nuestros héroes de primera línea se encontraron el pasado mes de abril con la crítica falta de equipos de protección personal y de pruebas, nuestra crisis se nota en la grave escasez de vacunas y de mano de obra para administrarlas. Y aunque nuestra dirección municipal ha enviado llamamientos urgentes al Gobernador Greg Abbot, sus llamamientos han quedado sin respuesta”, añadió la líder demócrata en Laredo.
“Y porque uno de los principios esenciales del Partido Demócrata es defender lo que es correcto y justo, elegimos hoy respaldar, a través de esta resolución, las acciones en curso de la Ciudad de Laredo para proteger a nuestra comunidad de los estragos del COVID-19, apoyándolos también en su apelación a Abbott para obtener más apoyo y margen de maniobra para hacer lo que es correcto para los ciudadanos de Laredo”, remató Bruni en sus apreciaciones con respecto al desastre causado por la pandemia, hasta este momento.









