Laredo, Tx.- En estado de alerta se maneja el Departamento de Salud por la infección de transmisión sexual de sífilis que ha registrado un creciente índice en Laredo.
La primera etapa se caracteriza por aparición de llagas indoloras en genitales, recto o boca. Una vez que se cura la llaga inicial, la segunda etapa se caracteriza por la aparición de un sarpullido, para después no presentar síntomas hasta la última etapa que puede ocurrir posteriormente.
La etapa final puede provocar daños en el cerebro, nervios, ojos o el corazón. El tratamiento de esta enfermedad se combate con penicilina y las parejas sexuales deben recibir el tratamiento.
La campana de prevención y concientización impulsada por la comunidad tiene como objetivo crear conciencia, promover prácticas sexuales seguras y brindar información esencial para combatir la propagación de infecciones de transmisión sexual con un enfoque específico en la sífilis.
La autoridad médica indica que se trata de un problema persistente de salud pública con tasas de infección en aumento en nuestra comunidad.
La campaña tiene como objetivo abordar esta alarmante tendencia al educar a las personas, los profesionales de la salud y las comunidades sobre los riesgos, síntomas y consecuencias.
Se promoverán conversaciones abiertas para disipar mitos, compartir información, difundir conocimientos, promover prácticas sexuales seguras, involucrar a la comunidad y brindar apoyo y recursos.
Se convoca a proveedores de salud pública y la comunidad a unir fuerzas en este esfuerzo crítico. Para obtener información sobre pruebas de ITS gratuitas puede llamar al Programa de prevención LET’S al 956-795-4946.










