Para que se cumpla el cometido por lo que fue creado el Programa de Regularización autos “chocolate” del Gobierno Federal, este deberá ser ampliado y ajustado, pues sus limitantes dejarán fuera casi 80 mil unidades de este tipo.
Esta acción de la autoridad innegablemente es noble, pero muestra limitantes que ha dejado fuera un sinnúmero de solicitante, es entonces que para cumplir los fines de beneficio para propietarios y que están relacionados con la seguridad, deben hacerse ajustes y extenderlo.
Juan Enrique Mondragón Martínez, del Programa Identifícate de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), dio que actualmente sumarían menos de 40 mil vehículos que se habrían adherido a este beneficio, pero otro tanto habría sido rechazado por no cumplir algunos requisitos.
Citó entre los incumplimientos que han propiciado el rechazo del beneficio, el extravío del título, aquellos denominados “salvage”, además de aquellos con documentación que está identificada del número 5 en adelante.
“Se manejó que eran hasta 160 mil las unidades chocolate que circulaba en la ciudad, después se dijo que solamente eran 120 mil. Sin embargo, de esas son alrededor de 40 millas acogidas al beneficio, lo que significa que hay 80 mil irregulares y que no alcanzan el beneficio”, comentó.
Acerca de la falta de título, dijo Mondragón Martínez que bien el propietario se podría dirigir a la Agencia del Ministerio Púbico, verifique no sea robado y bajo protesta de decir verdad se le pueda entregar una constancia de propiedad que le sea válida en la regularización.
Es el día ultimo de este mes, cuando el Gobierno Federal tiene contemplado la fecha límite para la regularización de “chocolates” y que, de ser así, quedarían en Nuevo Laredo alrededor de 80 mil fuera del programa.










