Fracturado de una pierna y con lesiones en la espalda, a consecuencia de una caída en una noria seca, un indocumentado ecuatoriano fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, junto con el Departamento de Bomberos de Hebbronville, Texas, la madrugada de ayer.
El incidente ocurrió cuando los agentes de la estación de esa ciudad, recibieron una llamada de auxilio a través de la Oficina del Sheriff del Condado de Jim Hogg de un individuo perdido que marcó el 911.
El individuo informó de que no podía caminar y no sabía dónde estaba, por lo que los agentes recuperaron las coordenadas GPS de su ubicación y acudieron a prestarle ayuda y al llegar al lugar, los agentes descubrieron que la persona había caído en una noria seca y no podía salir.
Debido a la profundidad del pozo, los agentes determinaron que se necesitaba más ayuda y se pusieron en contacto con el Departamento de Bomberos de Hebbronville para obtener asistencia, en tanto que la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo activó el servicio de Búsqueda, Trauma y de Rescate.
Tras el salvamento y la evaluación médica inicial, se determinó que la persona sufría una posible fractura de pierna y lesiones en la espalda, por lo que debido a la gravedad de sus lesiones, fue transportado a Corpus Christi, Texas, para recibir más atención médica.
El individuo, un ciudadano ecuatoriano, estaba ilegalmente en el país y permanecerá bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza hasta que reciba atención médica y ya el consulado de Ecuador fue notificado de la situación.









