Laredo, Texas.- Los programas para atender necesidades de niños y jóvenes con discapacidades se mantienen activos en el Departamento de Salud.
Puede ser discapacidad médica o física, dijo Ericka Martínez, subdirectora en la agencia de salud municipal. Los servicios dependen de un estudio para asignarlos en su casa, programa durante el día o centro de asistencia con la vida diaria.
“Las bondades del programa son estatales y locales”, dijo la subdirectora Martínez. “Depende de las necesidades y discapacidades, ya que son variables”.
A través de un estudio de trabajo social se identifica que sus ingresos sean limitados, que se acrediten servicios, además que sea residente de Texas; ciudadanos de Estados Unidos o residente legal.
“Después de la evaluación se asignan recursos desde monetarios, servicios de atención personal, ayudan a la limpieza de la casa, preparación de comida o las tareas de cuidado persona, como bañarse o vestirse”, dijo Martínez.
“Además se conectan con otras agencias para que los beneficios les asignen a sus necesidades”. El pasado mes de abril surgieron una diversidad de actividades diseñadas para reconocimiento de autismo y otras discapacidades.










