ELKIN TUEXI
Laredo, TX. – El cambio en las políticas migratorias de Estados Unidos se avecina y se espera un flujo migratorio masivo desde el sur.
Con el fin de atender esta situación, se destinarán 14.1 millones de dólares a la ciudad fronteriza de Laredo, Texas.
Se pronostica que el fenómeno migratorio que se avecina será de gravedad, con la llegada de centro y sudamericanos, y posiblemente de personas de todo el mundo.
Con el cambio del título 42 de Migración por el título 8, se podría mantener en suelo estadounidense a los extranjeros indocumentados mientras se les sigue un proceso migratorio, para determinar si se les otorga asilo o residencia.
Caridades Católicas de Laredo recibirá 11 millones 213 mil dólares para brindar alojamiento temporal, alimentación y cuidados de salud primarios a los migrantes.
El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo, por su parte, recibirá 2 millones 974 mil dólares para atender a los migrantes que lleguen a la ciudad.
El congresista Henry Cuellar, miembro directivo del Comité de Programación y Presupuesto del Congreso de Estados Unidos, destacó que se trata de ayudar a las comunidades locales fronterizas como Laredo, para asegurar la frontera sur y garantizar que estén equipadas para manejar la crisis migratoria.










