Laredo, Texas.- De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, un hombre recibió un disparo en un rancho en Texas 359 debido a “un momento íntimo” que su novia tuvo con el sospechoso.
Raymond Martin Gutiérrez II, de 51 años, recibió órdenes de arresto por agresión agravada con un arma mortal el 13 de abril.
Fue liberado bajo fianza ese mismo día, según los registros de la cárcel de la prisión local.
Alrededor de las 2:00 de la mañana del 12 de abril, un investigador de la Oficina del Sheriff recibió información de que se había producido un tiroteo en The Willy South Ranch, en la carretera Texas 359, y que la persona herida ya estaba siendo transportada al Centro Médico de Laredo en una ambulancia.
El herido de 36 años estaba en condición estable y consciente. Cuando se le preguntó quién le había disparado, declaró: “Raymond, el dueño del rancho”, según la orden de arresto.
Luego, una mujer de 27 años declaró que es la novia actual del hombre que recibió el disparo. Dijo que había estado hablando con él sobre “un momento íntimo” que tuvo con Gutiérrez unas semanas antes.
También afirmó que la víctima y Gutiérrez habían hablado anteriormente esa noche, creyendo que el detenido le había contado a su novio sobre el “momento íntimo”.
El hombre le pidió que le contara todo lo que había ocurrido, incluyendo detalles que pudiera haber omitido. Creyendo que Gutiérrez ya se lo había contado todo a su novio, ella le dijo que le había hecho sexo oral pero que no pasó más, según la orden de arresto. El novio le dijo entonces que daba por terminada su relación con ella y que se iba. Momentos antes de que dejara el lugar, Gutiérrez apareció con una pistola y entonces le disparó.
