MARIO AGUILAR
La CTM de Nuevo Laredo a través de su Secretario General, Félix Alberto Alemán está pidiendo a los patrones ser más flexibles y respaldar la iniciativa que conllevaría a reducir la jornada laboral de un trabajador de 48 a 40 horas.
Se aseguró que actualmente hay empleados que trabajan hasta 10 u 11 horas diarias y ello estaría afectando el desempeño durante la jornada laboral, por lo que con una reducción de la jornada diaria se le motivaría y sería mucho más productivo.
En este momento según lo señalado, es la Confederación Patronal de la República Mexicana (Comparmex) la que se está oponiendo a la iniciativa de la Secretaria del Trabajo Federal de la reducción de la jornada laboral, por lo que piden ser más consiente y ceder un poco en favor de los trabajadores.
“Eso si va a beneficiar al trabajador, pero son las empresas las que en un momento dado se verían afectadas con la llamada “semana inglesa”.
Para los trabajadores va a ser bueno. Ya empezaron con las renuencias por parte de la Comparmex y ello aun ni se aprueba, estamos a día de que ello ocurra y sin duda será de beneficio para nuestros trabajadores”, mencionó el secretario.
El dirigente sindical señaló la importancia de no ver a un trabajador como una máquina y entender que es un ser humano y que, así como tiene obligaciones, también tiene derecho a recibir beneficios que también impactaran en el crecimiento y desarrollo de las empresas mexicanas.
