Tenemos una mayor posibilidad de viento dañino de hasta 75 mph y hasta 2» de granizo esta noche. Los escombros voladores son muy peligrosos. Viajar sólo si es necesario.
Si se encuentra en medio de fuertes ráfagas de viento
- Cúbrase junto a un edificio o bajo un refugio
-Manténgase alejado de carreteras o vías de tren, ya que las ráfagas pueden arrojarle a la trayectoria del tráfico que se aproxima. - Utilice las barandillas de los pasillos y evite las zonas elevadas, como los tejados.
- Tenga cuidado con los escombros voladores, las ramas de los árboles pueden romperse y las señales de tráfico pueden perderse durante las fuertes rachas de viento. Esté atento a los balcones por si caen objetos sueltos.
Si está conduciendo:
Mantenga ambas manos en el volante y reduzca la velocidad.
Manténgase a una distancia prudencial de los coches que circulan por los carriles adyacentes, ya que las fuertes ráfagas podrían empujar a un coche fuera de su carril de circulación.Tenga especial cuidado con los vehículos de perfil alto, como camiones, furgonetas, todoterrenos o vehículos con remolque, ya que son más propensos a ser empujados o incluso volcados por las fuertes ráfagas de viento.Si los vientos son lo suficientemente fuertes como para impedir una conducción segura, súbase al arcén de la carretera y deténgase, asegurándose de que está lejos de árboles u otros objetos altos que puedan caer sobre su vehículo. Permanezca en el coche y encienda las luces de emergencia hasta que amaine el viento.
En caso de tendido eléctrico caído:
Pida ayuda. Avise al 911 si hay cables caídos. No intente liberar las líneas ni retirar los escombros usted mismo.
Evite todo lo que pueda estar en contacto con las líneas caídas, incluidos vehículos o ramas de árboles. En algunos casos, los charcos e incluso el suelo mojado pueden conducir la electricidad. Si ve a alguien que ha recibido una descarga y que puede estar en contacto directo o indirecto con un tendido eléctrico, no intente tocarlo. Puede convertirse en una segunda víctima. Busque atención médica lo antes posible llamando al 911.Si un cable cae sobre su coche, permanezca dentro del vehículo. Procure no tocar ningún elemento metálico del vehículo. Toque el claxon, baje la ventanilla y advierta del peligro a cualquiera que se acerque. Pida a alguien que llame a la policía. No salgas del coche hasta que llegue la ayuda, a menos que se incendie. Para salir, abre la puerta, pero no salgas. Salta, sin tocar ninguna de las partes metálicas del exterivor del coche, a terreno seguro y ponte rápidamente a










