MARIO AGUILAR
Del total de unidades enviadas a corralón, algunos no portaban seguros, placas, número de concesión y documentación a la cual están obligados a portar el operador en el camión urbano.
Continúan las problemáticas con el Transporte Público en Nuevo Laredo, ahora además de la poca circulación de unidades, algunas de ellas no cuentan con la debida reglamentación para prestar el servicio de camión urbano.
En este mes de diciembre se lleva a cabo la revista documental y mecánica de las unidades que prestan el servicio de transporte urbano y será ahí donde se detecten a más unidades que estén incumpliendo con la ley en Nuevo Laredo.
La Comisión de Transporte Publico en esta ciudad fronteriza a través de su presidenta, Yoliria Fuentes Garza confirmo que por lo menos han sido 10 unidades, las cuales han sacado de circulación por no contar con documentación en regla al momento de prestar el servicio.
Documentos como seguros, placas, número de concesión y otros documentos a los cuales el operador de la unidad está obligado a portar para circular y prestar servicio en las distintas rutas urbanas de transporte público en Nuevo Laredo.
“Hay alrededor de 10 unidades de un solo concesionario que no trae en regla su documentación y nosotros nos hemos puesto ya firmes para que se cumpla y concesionario que no traiga placas, que no traiga número de concesión, que no traiga seguro no los va a sacar a prestar servicio, todo para evitar más problemas y que el usuario se sienta más seguro y confiado al momento de tripular un camión urbano y que ante cualquier incidente se le va responder”, explicó Yoliria Fuentes Garza, regidora presidenta de la Comisión de Transporte Público.
Se dijo consiente que sí, el sacar de circulación a 10 unidades es una afectación en la frecuencia de paso del camión, ya que no hay suficientes unidades, pero se prefiere ello, a que vaya a ocurrir un incidente y que al momento el camión urbano no tenga con que responder.
En los 10 casos el concesionario alego que, si contaba con la documentación, pero la misma estaba en la oficina, por lo que ahora se verifica que lo dicho por el prestador del servicio sea la verdad.
Además, agrego de que sigue la advertencia, de que concesionario que no pueda cumplir con la concesión otorgada, esta le será retirada para dar paso a los que sí pueden prestar un buen servicio al ciudadano.










