El congresista Henry Cuéllar seguirá siendo el vicepresidente del Subcomité de Seguridad Nacional en el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pero también será miembro de los Subcomités de Asignaciones de Defensa y de Agricultura.
“Con una nueva administración y un nuevo Congreso, tenemos la oportunidad de replantear nuestra seguridad nacional”, dijo el congresista Cuellar.
“Después de cuatro años, es hora de dejar de canalizar el dinero de los militares hacia un muro inútil. Debemos financiar tecnología inteligente y personal adicional para mantener alejados a los criminales, las drogas y otras amenazas a la seguridad de Estados Unidos. Cualquier esfuerzo para mejorar la seguridad fronteriza debe coincidir también con la reforma migratoria y las inversiones en nuestra asociación con México. Como vicepresidente del Subcomité de Seguridad Nacional sobre Asignaciones, trabajaré arduamente para invertir en programas innovadores y de colaboración que promuevan la prosperidad, la seguridad y el éxito de Estados Unidos”, agregó al respecto el legislador laredense.
Y aseguró que “Después de que nuestra nación experimentó una amenaza a nuestra democracia, nunca ha sido más importante financiar programas dentro de nuestras fuerzas armadas que mejoren la seguridad de nuestro país, beneficien a nuestros miembros del servicio y fortalezcan nuestras bases, incluyendo la Base Conjunta de San Antonio. Como miembro del Subcomité de Defensa de Asignaciones, estoy comprometido a asegurar los fondos críticos que mantienen a los estadounidenses seguros y dan a nuestras tropas los recursos que necesitan para tener éxito”.
“Los agricultores, ganaderos y productores de Texas han sido esenciales para proporcionar alimentos a nuestras mesas durante esta crisis”, continuó el congresista Cuellar. “Durante este Congreso, trabajaré arduamente en el Subcomité de Agricultura para proporcionar asistencia a nuestra industria agrícola mediante el avance de la investigación agrícola, las iniciativas de seguridad alimentaria y los servicios de banda ancha a las comunidades Rurales”, sentenció Cuéllar.
“Me gustaría agradecer a la presidenta de Apropiaciones, Rosa DeLauro, así como a la presidenta del Subcomité de Seguridad Nacional, Lucille Roybal-Allard, a la presidenta del Subcomité de Defensa, Betty McCollum, y al presidente del Subcomité de Agricultura, Sanford Bishop, por brindarme estas oportunidades de liderazgo”.
Por último, el legislador declaró que “como vicepresidente del Subcomité de Seguridad Nacional en el 117º Congreso, el congresista Cuellar trabajará en las siguientes prioridades de seguridad nacional
– Asegurar más jueces de inmigración y personal de apoyo para reducir el retraso de los casos de inmigración en nuestra frontera sur
– Aumentar la financiación del Programa de Subvención de la Operación Stonegarden (OPSG), que trabaja para apoyar a las fuerzas del orden mediante la financiación de equipos, el pago de horas extras y el apoyo a las operaciones interinstitucionales.
– Entregar fondos adicionales para tecnología fronteriza, como balizas de rescate y cámaras de videovigilancia
– Asegurar más oficiales de la CBP, agentes de la Patrulla Fronteriza y coordinadores de procesamiento, y especialistas en agricultura para ayudar a agilizar el comercio en nuestros puertos, así como mejorar la seguridad a lo largo de la frontera.