Un mexicano de 40 años de edad, acusado por agravios sexuales contra un menor de edad, en hechos ocurridos en el Condado de Ellis, fue detenido por oficiales de Aduanas y Protección fronteriza (CBOP), al momento de intentar ingresar a Estados Unidos por el puente internacional Juárez-Lincoln, informó el director del puerto, Eugene Crowford.
Los oficiales aprehendieron a un hombre con una orden activa de agresión sexual agravada de un niño
La aprehensión fugitiva ocurrió en el puente mencionado Juárez-Lincoln en el momento en que un oficial de la CBP que procesaba un autobús que llegaba de México, refirió al pasajero Javier Rodríguez, un mexicano de 40 años, para una inspección secundaria.
Después de escoltar al pasajero a la segunda revisión, la verificación biométrica posterior a través de bases de datos policiales confirmó que el sujeto tenía una orden pendiente por la agresión sexual agravada en contra de un niño, un delito grave de clase 1 que es perseguido por la Oficina del Sheriff del Condado de Texas Ellis.
Una vez que se confirmó que la orden estaba activa, los oficiales de la CBP transportaron al fugitivo buscado a la cárcel del condado de Webb en Laredo, Texas, para esperar un proceso penal, pero los cargos criminales imputados al sujeto se basa solo en denuncias, ya que los acusados son presuntamente inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.
“Como ilustra este arresto, la CBP sigue desempeñando un papel vital en la protección de nuestras comunidades al detener a los fugitivos que enfrentan órdenes pendientes de crímenes graves, en particular los que involucran la explotación sexual de niños”, declaró Eugene Crawford.