Cerca de las 11 de la mañana de este viernes y después de 13 horas de negociación, se informó que Contreras había logrado huir en algún momento del día
AGENCIAS
SAN ANTONIO; TX.- Tras matar a balazos a su ex pareja en una discusión, un hombre se atrincheró durante unas 13 horas en una vivienda y finalmente logró escapar, en el suroeste de San Antonio.
Aunque huyó, el presunto responsable fue identificado como Roland Contreras Jr., de 32 años.
Se dijo que a Rolando Contreras le fue expedida una orden de arresto por la muerte de la mujer y podría enfrentar el cargo de asesinato.
Los hechos iniciaron las 9:11 pm del jueves 6 de abril, cuando la Policía atendió un llamado en Military Drive y Commercial Street. Ahí se reportó que Contreras y la mujer, quien estaba acompañada por otro hombre, discutieron afuera de un puesto de tacos.
Cuando la pareja volvía a su vehículo, una camioneta Jeep de color blanco, Contreras los atacó a balazos. Una de las balas atravesó el vidrio de la camioneta, alcanzando a la mujer, quien ya se encontraba en el lado del pasajero del vehículo.
Con la mujer ya herida, su acompañante condujo hasta una estación de gasolina Circle K Valero para buscar ayuda, pero la víctima ya había fallecido.
La mujer, quien no fue identificada y de quien solo se dijo que tenía unos 20 años, sufrió una herida mortal en el pecho y fue declarada sin vida en el lugar.
¿Cómo logró Contreras escapar del Equipo SWAT? Contreras huyó en su auto y cerca de las 9:45 pm se reportó que se encontraba atrincherado en la casa de su abuela, en el cruce de Harlen Avenue y Ferndale.
La Policía de San Antonio estuvo afuera de esta vivienda por más de 13 horas intentando convencer a Contreras de que se entregara por su voluntad propia.
Sin embargo, cerca de las 11 de la mañana de este viernes y después de 13 horas de negociación, se informó que Contreras había logrado huir en algún momento del día.
Cerca de las 10 de la mañana, el Jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William Mcmanus, dio una rueda de prensa donde todavía aseguraba que el sospechoso se encontraba dentro de la vivienda, y que aunque no estaban 100% seguros de eso, sí había indicadores de que el hombre se encontraba ahí.
Alrededor de una hora más tarde, trascendió que el equipo SWAT había logrado entrar en la vivienda, pero el sospechoso ya no se encontraba en el inmueble. Las autoridades no informaron de qué manera Contreras logró escapar del lugar.
Se dijo que a Rolando Contreras le fue expedida una orden de arresto por la muerte de la mujer y podría enfrentar el cargo de asesinato.
