Autoridades municipales y de salud estatal, activaron el programa de ‘Urgencias Epidemiológicas y Desastres’, por la probable llegada de una caravana migrante y el riesgo de contagio de Covid-19.
El plan establece que se deberán atender emergencias de salud en menos de 48 horas, y en caso que llegue la oleada de migrantes, ese debe ser el procedimiento.
Además, se capacitará a dos personas para integrarse a las reuniones estatales del programa y deberán presentar un reporte trimestral de la situación migratoria en la ciudad.
Óscar González Arrambide, titular de la Jurisdicción Sanitaria V, informó al Comité Municipal de Salud, que al momento este grupo está varado en el sur del país.
“El grupo fuerte que llegó al sur de México se está dispersando, el problema de este grupo es que se supone que vienen entre 20 y 30 enfermos de Covid que en caso de arribar aquí, vendrían más enfermos por la aglomeración que traen, por lo que hay que prepararnos para blindar la ciudad”, destacó.
En este contexto, el director de Protección Civil y Bomberos (PCyB), Omar Enríquez, mencionó que se encuentra en constante comunicación con los directores de Protección Civil de los estados del sur de México.
“Estamos en contacto con los directores de Protección Civil del sur y confirman que no hay una caravana que se dirija al norte ahorita, en este momento estamos seguros, sí entraron muchos migrantes que se quedaron en el sur y no se les ha dejado pasar”, señaló.









