Laredo, Texas. – La Corte 111 de Distrito programó la audiencia para Joel David Chávez que el jueves, 10 de septiembre de 2020, causó muerte a su novia. La víctima Graciela Rivera Espinoza, de 19 años, fue descubierta su cuerpo en un arroyo de la calle Plum junto al Parque de Béisbol Buena Vista.
Cuando llegue a juicio de ser encontrado culpable, de acuerdo a las leyes de Texas, por el cargo de asesinato enfrentaría una sentencia de 20 a 99 años de prisión. La policía demoró un año en su investigación para poder arrestarlo y ponerlo en prisión.
Empleados del Departamento de Obras Públicas en 2020 acudieron a realizar algunas reparaciones por aquel sector de la ciudad y descubrieron el cuerpo de la joven que yacía inerte.
Durante la autopsia se pudo establecer que la joven mujer se encontraba embarazada de una bebé de dos meses. Ante la presión ciudadana porque transcurría el tiempo y daba la impresión de que la autoridad no ejercía mayor interés, el Fiscal de Distrito Isidro R. Alaniz informó del arresto del Chávez III, de 24 años, acusado de dos cargos de asesinato.
Los tiempos siguen transcurriendo para la serie de audiencias que se agendan para alcanzar consenso en el juicio. El jueves el caso se ventilará en la Corte 111 de Distrito y se conocerá en el transcurso de la audiencia en que sitio se encuentra para juzgar al acusado.