Más de 14 horas permaneció el cadáver de un adulto mayor, vecino en la colonia Nueva Era quien estaba enfermo y sospechoso de Covid-19 y la medianoche del jueves falleció por complicaciones de la enfermedad.
Ayer viernes a las 6:00 de la tarde todavía permanecía el cadáver en el domicilio y los familiares y vecinos pedían de la ayuda de las autoridades de salud, ministeriales y de Protección Civil y Bomberos o porque el cadáver ya presentaba signos de descomposición.
Ante la indiferencia de las autoridades y la falta de recursos económicos de la familia que no tiene dinero para conseguir los servicios de alguna funeraria para darle sepultura, los vecinos expusieron el caso en las redes sociales.
Incluso se pide del apoyo de la ciudadanía y se puso a disposición un número de tarjeta bancaria para que las personas que quieran brindarle una ayuda a la familia se lo puedan hacer llegar y se le pueda dar “cristiana sepultura”; la población puede apoyar depositando al número de cuenta 4766 8410 1608 2193 de CitiBanamex.
Se trata de una familia de bajos recursos económicos, quienes acudieron a las funerarias locales para hacer las gestiones sin embargo no cuentan con el dinero y ahí permanecía el cadáver en el domicilio.
La familia y los vecinos de la calle Benito López Ramos 724 en la colonia Nueva Era también esperaban la respuesta de alguna autoridad correspondiente y pedían desesperadamente apoyo para conseguir los servicios funerarios para el señor Anastacio García Hernández, de 66 años.
De acuerdo al acta de defunción expedido por la Secretaría de Salud estableció que las causas del fallecimiento del señor Anastacio García Hernández, originario de estado de Veracruz presentaba Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda, Neumonía, sospechoso de Covid-19, además de complicarse con una enfermedad agregada de diabetes mellitus tipo II.
El documento señala que su domicilio lo tenía en Calle Quinta #340 en la colonia Nueva Era y el fallecimiento ocurrió en la calle Benito López Ramos #727 en la colonia Nueva Era en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El fallecimiento se registró a la 1:30 de la mañana del viernes 29 de enero, quien además no tenía atención médica antes del deceso de acuerdo a los datos que dio una familiar del señor Anastacio García Hernández y certificó el deceso el doctor Alejandro Agustín Barreiro Espericueta, quien además es coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria 5.
La familia todavía el viernes por la tarde después de las 4:00 de la tarde esperaba respuesta de las autoridades competentes para que se lleven el cadáver de la vivienda; además de solicitar el apoyo de la ciudadanía para poder darle “cristiana sepultura” porque la familia vive precariamente.









