Inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Coepris) harán “mancuerna” con personal de la dirección de Obras Públicas municipales para verificar que tanto restaurantes como negocios informales con venta de comida dispongan adecuadamente de la grasa que usan en la preparación de alimentos y eviten tirarlas directo al drenaje.
Además de malos olores, la grasa que cae en el drenaje provoca graves problemas en el drenaje sanitario, incluso ocasionando que colapsen las tuberías por el acumulamiento de grasas que se tiran indiscriminadamente.
Augusto Jaime García Olivares, coordinador jurisdiccional de Coepris en Nuevo Laredo incluso dijo que ya empezaron con esa labor acudiendo a restaurantes y taquerías y verificar cuál es la disposición de ese tipo de grasas.
“Es en coordinación con el Municipio precisamente estamos hablando también con el secretario de Obras Públicas, señor Carlos de Anda para hacer una “mancuerna” entre Municipio y nosotros, (Coepris) para que las “trampas de grasa” se revisen completamente”, dijo.
Indicó que las acciones de inspección se están realizando tanto en taquerías como negocios establecidos.
“Deje usted los olores, la grasa que colapsa los drenajes; con la grasa correspondiente se hace un “tapón” y por eso están los drenajes colapsando”, subrayó.
Mencionó que la verificación de parte de Coepris se realiza de la mejor forma por ejemplo se acude a una taquería y se verificará la disposición de grasas, y en esos negocios informales se les va a recomendar tener tanques de plástico y ahí tirar esas grasas y posteriormente pasará personal que se encarga de la recolección de este tipo de productos.
“Son verificaciones, igualmente como se le hace verificaciones a los mariscos, a los restaurantes, a los supermercados, se harán verificaciones a las taquerías y restaurantes por las “trampas” porque es una obligación”, reiteró. Finalmente comentó que esa labor ya la están manejando, todos los verificadores están en ese sentido que observen y hagan la verificación correspondiente en cuanto a trampas.
