La publicación contenía texto que decía «Mataré/lesionaré a todas las personas aquí»
ELKIN TUEXI
Laredo, TX. – Un estudiante de United High School fue arrestado el viernes 31 de marzo en conexión con una amenaza publicada en las redes sociales que el Distrito Escolar Independiente de United que recibió el martes 28 de marzo.
El distrito dijo que recibió el informe el martes sobre una imagen publicada en las redes sociales de una camiseta que contenía los nombres de estudiantes de una clase de quinto grado.
La publicación contenía texto que decía «Mataré/lesionaré a todas las personas aquí».
La oficial de información pública de UISD, Sylvia Abrego, dijo que inicialmente no se pudo identificar al estudiante debido a que tenía un nombre de usuario diferente, pero llevaron a cabo una investigación para determinar su identidad.
Abrego dijo que una vez que se identificó al estudiante, lo llevaron a administración y notificaron a los padres mientras se realizaba una evaluación de amenazas. El estudiante fue suspendido durante tres días a partir del martes.
La evaluación de amenazas determinó que no había «ninguna amenaza viable» en lo que respecta al estudiante, ya que no se encontraron armas ni ninguna otra indicación de amenaza en la proximidad de donde vive y duerme.
El estudiante debía regresar al campus el viernes, pero después de que se presentara evidencia a la oficina del fiscal del distrito, fue arrestado por las autoridades el viernes por la mañana.»
A través de la investigación mientras estaba suspendido, presentamos la evidencia a la Oficina del Fiscal del Distrito y se aprobó para la persecución y el estudiante fue arrestado hoy a las 9 a.m. de la mañana antes de que comenzara la escuela», dijo Abrego.
«Fue acusado de amenazas terroristas, un delito grave de tercer grado».
UISD solicitó que todos los padres hablen con sus hijos sobre la seguridad, y que cualquier persona que vea o escuche amenazas las reporte inmediatamente a las autoridades del distrito o a la policía.
«United ISD se toma muy en serio la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal, y está tomando todas las precauciones para garantizar la seguridad de todos en nuestras escuelas», dijo el distrito en un comunicado.
«Concluimos la investigación el martes y tomamos las medidas administrativas y legales apropiadas, según corresponda».
Varios padres fueron críticos en las redes sociales por el hecho de que UISD no anunció inmediatamente el informe de la amenaza y, en cambio, lo anunció tres días después.