McALLEN, Texas.- El Comité de Seguridad Fronteriza del Senado de Texas debatió varios proyectos de ley relacionados con la seguridad fronteriza, incluyendo uno que formaría un pacto con otros estados y enviaría recursos para construir más muro fronterizo en Texas.
El proyecto de ley SB 1403 permitiría al gobernador crear un pacto interestatal con otros estados en el que “la inteligencia policial sobre la actividad ilegal que ocurre en la frontera con México” se compartiría con los otros estados que entren en el acuerdo.
El proyecto de ley también permitiría compartir recursos estatales para construir más segmentos del muro fronterizo en tierras estatales, y permitiría compartir otros recursos de aplicación de la ley a la frontera de Texas “para garantizar la protección del personal y la propiedad.”
“Este acuerdo pretende abordar las deficiencias de la actual política fronteriza federal proporcionando a los estados los recursos necesarios para hacer frente a la actual crisis de seguridad en la frontera sur. El pacto permite a los estados colaborar en la aplicación de la ley fronteriza y en las estructuras defensivas, reforzando sus capacidades para gestionar la crisis”, dijo al comité en Austin el senador estatal Tan Parker, republicano de Flower Mound y autor del proyecto de ley. “El pacto proporcionará un enfoque más integral para hacer frente a la emergencia de seguridad fronteriza y apoyar a las comunidades fronterizas”.
Pero el senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa, demócrata de McAllen, contraatacó, cuestionando por qué el proyecto de ley sólo especifica la construcción del futuro muro fronterizo, y no la inclusión de tecnología virtual para detener la inmigración ilegal desde México.










