Med Team atiende a más de 600 personas, pero otras nueve o diez agencias que operan en la comunidad otorgan el servicio.
Laredo, Texas.- Personas adultas que podrían recibir asistencia de una de diez agencias de Mercy Home en la comunidad se rehúsan al beneficio. El temor se centra cuando vecinos, comadre o por pláticas entre mujeres les desinforman.
“No compadre, si usted quiere que le envíen una ‘palomita’, después el estado de Texas se quedará con su casa”, narró Maria, una mujer de 70 años, con achaques de salud.
“Yo necesito ayuda, pero tengo temor de quedarme en la calle. Mis hijos viven fuera del pueblo y poco vienen a verme”. En la reciente feria informativa para proveer servicios del Mercado de Salud diferentes panelistas abordaron temas enfocados a desestimar versiones callejeras, insanas y mal intencionadas.
Linda Jo Baez, representó a Med Team Inc., y aclaró que no es abogada, pero es recurrente escuchar a personas que podrían recibir beneficios de cuidados rechazarlos por sus temores.
Baez conoce el mercado de servicios en casa y dijo que en diálogos constantes con personas adultas expresan su interés por el servicio al que tienen derecho, pero lo rechazan por versiones de personas desinformadas.
Med Team atiende a más de 600 personas, pero otras nueve o diez agencias que operan en la comunidad otorgan el servicio.
“Es difícil establecer cuántas personas adultas o con discapacidad son atendidas por una empleada para Mercy Home bajo el programa de Medicaid”, dijo Baez.
“Existen diversidad de razones por las cuales el estado no podrá adjudicarse la vivienda de una persona que recibe el beneficio”.
Melina De la Fuente, prestadora de servicios del Mercado de Salud, dijo que en la comunidad numerosas personas no están informadas y de ello surgen versiones inapropiadas.
Baez destacó que las personas deben preguntar con expertos de dudas que les impide avanzar en cubrir necesidades.
“Infórmense con las personas que les orientarán, porque dependerá que reciban beneficios y protección a su salud”, recomendó Baez.
“La agencia que represento tiene más de 40 años en el mercado y cuenta con representaciones en varios estados”.
