Siguen los conflictos de directores de planteles educativos y ayer padres de familia de la escuela primaria, Eduardo Mendoza González, que se ubica en la colonia Villas de San Miguel, se plantaron a la entrada de la institución educativa exigiendo la destitución del director del turno matutino, Miguel Ángel Bocanegra.
Los padres de familia denuncian malos tratos, prepotencia y mala actitud contra los alumnos, así como con los padres de familia; incluso se señala que hay 4 maestros que están solicitando su cambio por conflictos con el director.
“En apoyo con padres de familia interesados, estamos solicitando la remoción del director de esta escuela, tenemos 14 motivos agendados y que se entregaron por escrito a la supervisión entre ellos prepotencia y mal trato tanto para los alumnos en conducta y atención académica como para padres de familia y maestros”, dijo Ana Bertha Gómez Cruz, tesorera de la sociedad de padres de familia.
Denuncian que para hablar con el directivo deben hacer cita previa; los deja por horas esperando y se ha negado a tener comunicación con los padres de familia que integran la directiva de la Sociedad de Padres de familia.
“Siempre nos “sugiere” el director subir el costo de la aportación voluntaria, y negarse a activar la cooperativa; se les obliga a los padres de familia comprar el uniforme escolar en un negocio que el indica, y pese a que se le han presentado propuestas para tener otras opciones más económicas no les hace caso”, indicó.
También si los padres de familia le llevan el lonche a sus hijos a la entrada del plantel a la hora de descanso, el director los corre de forma grosera de la cerca de la escuela primaria.
“Son muchas las inconformidades y ya estamos cansados de la actitud del director Miguel Ángel Bocanegra y exigimos a las autoridades de Educación que lo cambien a él”, señalaron las madres quejosas.
Las peticiones ayer mismo fueron entregadas a la profesora Erika Villanueva Reyes, supervisora escolar.
“Estamos viendo una inconformidad de los padres de familia, ahorita me van hacer copia y entrega de todas las situaciones e irregularidades; de algunos ya estábamos enterados y se estaban ya atendiendo, pero hay más situaciones que no teníamos conocimiento”, dijo.
Refirió que con esas inconformidades que se le entregaron por escrito van a proceder tanto en el Crede como por el nivel educativo para que se haga lo conducente y será revisado por el departamento Jurídico y se les dirá que procede.
Mencionó que anteriormente se había tenido quejas de algunos padres de familia en contra del director, y se ha hablado con él, y las recomendaciones se han dado por escrito.
Finalmente dijo que cuando se entrega un expediente el Jurídico lo evalúa, lo revisa y dice que procede.
