MARIO AGUILAR
Son más de 100 maestros frente a grupo los que faltarían en esta frontera en Kínder, primaria y secundaria, aunque déficit seria mayor en nivel primaria de educación. El Crede solo reconocería faltante de 18 docentes.
El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo no estaría reconociendo o teniendo conocimiento real de la falta de maestros en esta ciudad fronteriza, ya que no reconoce que son más de 100 maestros los que faltan frente a grupo y que estos tienen que ser sustituidos por maestros temporales o sin una plaza, ello para que los grupos no estén sin docente.
La problemática de falta de maestros titulares frente a grupo es en este ciclo escolar 2023-2024 y aunque se les cuestiono al Jefe del Crede de Nuevo Laredo la problemática de falta de docentes, que madres de familia reportan, el Crede lo minimizo y aseguro que son solo 18 maestros los que faltan en la ciudad.
“Hemos ido resolviendo la problemática que dije desde un principio que había déficit de maestros, estamos trabajando constantemente en eso, acaban de llegar 12 maestros para secundarias técnicas y federales, primarias. Vamos a hablar de unos 18 maestros los que faltarían en este momento en Nuevo Laredo”, explico el jefe del Crede, Cesar Bolaños Hernández.
Aunque reconoció la problemática de falta de maestros el jefe del Crede, no hablo con verdad o bien no tiene información precisa, ya que, según las investigaciones, actualmente faltarían más de 100 maestros frente a grupo y el faltante mayor estaría en primarias.
