Laredo,, Texas.- Siguiendo estrategia de seguridad en salud y protección de integridad escolar, United ISD suprimirá entrega de regalos y flores el Día de San Valentín. En una carta del Superintendente David H. González se describe la preocupación por la seguridad escolar.
En pasados años se aceptaba que los estudiantes y personal recibieran sus regalos en este día de tan importante trascendencia entre la comunidad escolar.
“Siguiendo protocolos de salud frente a continuidad del COVID-19 e Influenza, así como eventos que han ocurrido en espacios escolares, se prohíbe usar la celebración dentro de las instalaciones educativas”, indicó González, de UISD.
“Las amenazas a la seguridad escolar exigen mayor seguridad”. UISD reconoce la costumbre de enviar flores y regalos a amigos y seres queridos, pero los tiempos no son los mejores para seguir con la tradición.
Los esquemas de seguridad marcan restricciones a los eventos, al menos en espacios escolares. Estamos pidiendo a las empresas locales que respeten esta política y ofrezcan a sus clientes opciones alternativas como la entrega a domicilio cuando soliciten que las flores y los regalos se entreguen en las oficinas o escuelas de UISD.
También le pedimos al público que envíe los artículos del Día de San Valentín a las residencias de sus respectivos destinatarios en lugar de enviarlos a las escuelas y oficinas del distrito.
Agradecemos a nuestra comunidad de antemano por su cooperación y apoyo para ayudarnos a mantener a nuestros estudiantes y personal sanos y seguros, dijo el superintendente González.
