En un hecho histórico, el Gobierno Municipal y el Colegio de Notarios de Nuevo Laredo firmaron un convenio de colaboración para la edificación de un espacio en el que podrán llevar a cabo actividades de desarrollo para los agremiados en favor de la población.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas señaló que este hecho sin precedentes es el inicio de la construcción de un espacio digno para que las y los notarios de la ciudad lleven a cabo trabajos e investigación con los que además de fortalecer al gremio, se beneficiará a la ciudadanía.
“Nuevo Laredo vive una nueva era de progreso y prosperidad gracias a que como nunca antes, sociedad y gobierno trabajan de la mano para colocar a nuestra ciudad en el lugar que se merece”, indicó Canturosas.
La presidenta del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo, Gloria Cantú Cantú, reconoció la voluntad que existe por parte de la presidenta municipal por el compromiso que existe ante este proyecto el cual era anhelado desde hace tiempo.
“Esta firma de convenio nos permitirá iniciar los cimientos de lo que llegará a ser la casa de los notarios de nuestra ciudad, hoy le damos continuidad y es un gran avance”, expresó Gloria Cantú.
El convenio de colaboración consiste en que los procesos que los notarios realizan en catastro con el pago de los impuestos sobre adquisición de inmuebles derivados de la compra- venta, se destine una cantidad a dicha asociación con el fin de construir la casa de los notarios.
La presidenta municipal dijo que se trabaja en conjunto con el gobernador, Américo Villarreal Anaya, con el mismo objetivo de brindar bienestar a las familias neolaredenses. Además, compartir los mismos valores de honestidad, justicia y transparencia.
