Basura Cero, el proyecto comunitario que además de contribuir al medio ambiente, apoya a niños con cáncer este año tiene como objetivo colocar al menos 100 contenedores por toda la ciudad para la recolección de tapitas; actualmente son 30 corazones que están instalados en plazas públicas y negocios.
La idea es sumar al proyecto a más empresas y comercios de Nuevo Laredo para cumplir con los objetivos que este año se ha trazado el organismo; ayer se instaló un contenedor en la línea transportista Xpress Internacional.
“Un contenedor más que nos da la línea transportista Xpress y muy contenta porque se va reflejando el trabajo que vamos haciendo a través del tiempo; todo esto es para un doble fin contribuir con nuestro medio ambiente y también apoyar con medicamentos, con terapias para todos los niños con cáncer”, dijo Adriana Contreras, presidenta de Basura Cero.
Indicó que actualmente tienen más de 30 contenedores y la meta del proyecto comunitario van hacer 100 contenedores este año, distribuidos por toda la ciudad.
“Ahorita estamos trabajando mucho con la iniciativa privada y eso me da mucho gusto porque ellos son una parte muy importante del crecimiento de nuestra ciudad y es un placer para mí que esta empresa este apoyando a Basura Cero y los niños con cáncer”, precisó.
Reiteró que van a seguir trabajando de la mano con todas las empresas que quieran unirse a Basura Cero, que quieran aportar su “granito de arena” para tener una mejor ciudad, una ciudad limpia y para que todo el recurso que de junte de las tapitas se vayan a medicamentos y apoyos para los niños con cáncer.
Puntualizó que la ciudadanía no necesita salir de su hogar para participar en el proyecto comunitario porque Basura Cero va hasta sus domicilios a recoger las tapitas de plástico, nada más que hagan una llamada y se acude a recoger las tapitas.
Insistió que Basura Cero vino hacer un eco en nuestra ciudad, de que tenemos que ser conscientes y tener una ciudad limpia. “Invitar a todas las empresas de Nuevo Laredo que se unan a Basura Cero, que nos ayuden a contribuir con su “granito de arena” para poder tener una mejor ciudad, una ciudad limpia y también ayudar a esta noble causa de los niños con cáncer”, concluyó.
