MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Medidas de control en la frontera anunció Seguridad Nacional con vías a poner fin a la aplicación del Título 42 y procesarán a inmigrantes bajo el Título 8.
Significa que habrá más deportaciones expeditas y expulsarán hasta 30 mil migrantes al mes de diferentes países por la frontera mexicana.
“Se mejorará la seguridad fronteriza y limitarán la migración ilegal para darle paso a procesos legales y seguros para quienes huyen buscando asilo por crisis humanitaria”, expone en una declaración DHS.
“Son pasos concretos para garantizar la seguridad fronteriza mientras la orden del Título de Salud 42 se encuentre vigente”.
Liberarán condicionalmente a cubanos, haitianos y nicaragüenses, inspirados en los procesos exitosos para venezolanos y ucranianos, que combinan vía segura, ordenada y legal a los Estados Unidos, incluida la autorización para trabajar, con consecuencias significativas para quienes no cumplen para utilizar esos caminos.
Se ofrecerá nuevo mecanismo para que programen citas para presentarse en los puertos de entrada, lo que facilita llegadas seguras y ordenadas.