Laredo, Texas.- El no reportar fatalidades durante el festivo del 2022-2023 es significativo, aunque se haya arrestado a seis personas conduciendo bajo intoxicación. Así define la policía el operativo anti alcohol que inició el 16 de diciembre al 1 de enero.
“En un trabajo mancomunado de TxDOT y la policía que permite evitar accidentes y fatalidades”, definió el portavoz de la policía Joe Baeza.
“No podemos ignorar que fallecieron 20 personas en el 2022 que se vieron envueltos en accidentes por velocidad y conductores alcoholizados”.
Baeza dijo que las 20 familias están sufriendo la ausencia de sus familiares porque fueron víctimas de alguien que no hizo conciencia, tomó un vehículo y desoyó en recurrir a un conductor externo para que lo trasladara a su hogar.
En el reporte que dio a conocer la policía este miércoles indica que en el operativo de quince días se sometieron a revisión 238 personas.
Se entregaron 306 citadas para que los conductores acudan a la Corte Municipal por las diversas infracciones que habrían cometido en su conducción. En los operativos detectaron a los seis conductores intoxicados que fueron detenidos y llevados a prisión.
“Ellos habrán de responder por las violaciones”, dijo Baeza. “También se ejecutaron cuatro arrestos adicionales por otras faltas”.
En el trabajo de TxDOT y la policía se describe que la agencia estatal de transporte aporta fondos para que oficiales de patrullas trabaje tiempo extra buscando a los violadores de las leyes estatales y ordenanzas municipales.