Deberá haber consecuencias en las empresas en la industria que no soportan la ausencia de personal capacitado por tan largo periodo de tiempo, afirmo consejo de instituciones
Mario Portillo
Para Fernando Rodríguez, Presidente del Consejo de Instituciones, la nueva ley de “Vacaciones Dignas” que extiende al doble el periodo de descanso de los empleados al doble, afectará principalmente a la pequeña y mediana empresa.
Rodríguez indicó que si bien es una ventaja para los trabajadores, ya que se les dan más y mejores prestaciones, los empleadores serán los más afectados ya que de inmediato pasan de 6 a 12 días de vacaciones para los trabajadores con el año cumplido en la empresa.
“Impacta más en negocios con menos personal, donde se presentará más en las áreas de control calificado”, dijo. Indicó que otro de los sectores que se puede ver afectado, es el de la industria, principalmente en las cuestiones técnicas específicas.
“Deberá haber consecuencias en las empresas de la industria donde hay posiciones que no soportan la ausencia de personal capacitado por tan largo periodo de tiempo en ausencia”, dijo Rodríguez.
Además de esto, dijo que se debe adicionar el costo que el pago de estas vacaciones generará en los trabajadores.