Para evitarse todo el protocolo con Tránsito y Vialidad, empresas se arreglan ‘por fuera’. Transporte Público investiga
Mario Aguilar
Chocan y se arreglan por fuera con empresas de seguros. Reportes nunca llegan a tránsito municipal a pesar de que hay empelados de maquiladoras lesionados.
Una empresa de transporte de personal choco dos veces en la misma ruta dejando personas lesionadas en un periodo no mayor a mes y medio.
El problema de transporte público no solo se sujeta a los camiones urbanos, ahora también empelados de maquiladoras están pidiendo mayor vigilancia para los choferes y empresas que prestan el servicio de transporte de personal en distintas maquiladoras de Nuevo Laredo.
La queja principal es el mal manejo, el mal trazo de las rutas y ahora también los accidentes.
Este medio cuenta con el nombre de la empresa de transporte de personal y de la maquiladora a la cual pertenecen los empleados lesionados, empresa de transporte de personal que en menos de dos meses protagonizo dos accidentes.
Ya se dio vista a la delegación de transporte público y esta última está investigando para ver que ocurrió y porque no hay un parte oficial de los accidentes donde se ven involucradas unidades del transporte de personal de Nuevo Laredo.
Lo anterior ya que en ambos accidentes empelados de las maquiladoras han resultado lesionados, pero en lugar de trasladar a los trabajadores de la maquiladora a un hospital privado para la atención médica, la empresa de transporte de personal “arregla” con la empresa de seguros para no pagar deducible y mejor arreglar el daño causado a otro vehículo por fuera.
Y es que según el testimonio de empelados que han resultado lesionados, ahora el IMSS estaría retrasando o pensando como catalogar el accidente, ya que no se cuenta con un parte oficial y mientras los empleados de las maquiladoras están en riesgo de no recibir el pago de las incapacidades.
Los accidentes según reportan empelados de maquiladoras han ocurrido en camionetas tipo “urban” en rutas que llevan a los empleados al poniente de Nuevo Laredo.
La maquiladora (de la cual también contamos con el nombre) a la cual pertenecen los empelados tampoco ha fincado o señalado sanción contra la empresa que presta el servicio, por lo que temen los empleados que los accidentes sigan ocurriendo, ya que hay una empelada que resultó lesionada en un primer accidente, se fue incapacitada un mes, regresó a trabajar y a la semana la misma unidad de transporte volvió a chocar y se tuvo que ir nuevamente incapacitada por las lesiones presentadas.
