Laredo,Texas.- Un plan de emergencias aplicó en Laredo el gobierno local y bomberos en las próximas 48 horas para responder a necesidades de familias por el frente ártico.
En reunión se acordó que desde las 18:00 horas abrirán los albergues en el Centro Haynes donde oficiales de policía, bomberos, Desarrollo de la Comunidad y Departamento de Salud cuidarán a las familias que se hayan inscrito.
El jefe Guillermo Heard presidio la junta y dijo que abrieron el albergue y cerrarán el sábado al mediodía, pero si se requiere de mayor tiempo estarán organizados para atenderlos.
Los portavoces del gobierno de Laredo Noraida Negron, y Rick Oliva Jr., del Departamento de Bomberos, dijeron que siguen las instrucciones que se tomaron en la reunión de emergencia. La prevención es el camino para sortear desafíos ante el frente ártico que llegó desde las 5:00 p.m., a la región de Los Dos Laredos, dijo Oliva Jr., portavoz de bomberos.
En la reunión del comité de emergencias dijeron que se han mantenido durante la semana planeando acciones y recomendaciones. Se deberá revisar que familiares se encuentren asegurados y que sus vidas no queden en riesgo.
Se orientó que deben proteger que sus casas queden selladas y si utilizan calentadores que sean funcionales”, dijo Oliva. “Hay que revisar las extensiones eléctricas y que su funcionalidad se encuentre óptima”.
