Si tú realizaste un trámite en Repuve para regularizar tu auto “Chocolate” pero tu trámite es rechazado, SAT confirma que se puede recuperar el dinero.
Los 2, 500 pesos tardaran en llegar, pero se reembolsaran. Lo que debes saber es que los propietarios de autos “chocolate” que fueron rechazados tendrán que tramitar la devolución de los impuestos federales pagados ante el SAT y esperar a que las autoridades gubernamentales te reembolsen el dinero.
En Nuevo Laredo, mucha gente vio imposible la devoluciones los 2 500 pesos debido a que el SAT les pedía una carta de no trámite ante Repuve, Repuve respondía que ellos no daban ese tipo de documentos y entonces SAT aclaro que era una carta libre, donde el solicitante de la devolución explicara que no se pudo realizar el trámite por la causa expuesta por Repuve y que ello bastaría para dar paso a la solicitud de reembolso.
El SAT de Nuevo Laredo también aclara que aunque el decreto venza el próximo 31 de diciembre, todos son susceptibles a solicitar la devolución de su dinero, y aclara que si es un trámite tardado, se dará en un plazo no mayor a dos meses.
Según Repuve, la mayor parte de los autos rechazados se debió a que el título del vehículo marcaba «destrucción» y las autoridades consideran que este tipo de autos no cuentan con las condiciones mecánicas para poder circular.
Quienes se encuentran en esta situación, enfrentan el problema de que previamente fueron al banco y pagaron los derechos de importación definitiva y por disposición de las autoridades, al autorizarse la cita, el ciudadano debe hacer el pago de $2,500 pesos por el derecho de importación o regularización, pero también se considera la devolución en caso de rechazo y eso lo debe de aplicar el ciudadano que no pudo concretar su regularización.
