La tormenta causó daños en North Richland Hills, que reportó cerca de 20 casas y negocios dañados
AGENCIAS
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por presencia de tornados este martes 13 de diciembre para varios condados del Norte de Texas.
En medio de una fuerte tormenta, el SMN alertó desde las 5 a.m. de formación de tornados al sur de la autopista interestatal 20.
El clima severo azotó el Norte de Texas el martes por la mañana, dañando negocios y haciendo sonar sirenas cuando el Servicio Meteorológico Nacional emitió varias alertas y advertencias de tornado.
A última hora de la mañana, McKinney, Frisco, Allen, Arlington y Fort Worth habían recibido advertencias de tornado.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el radar detectó un tornado entre River Oaks y Sansom Park alrededor de las 8:10 a.m.
La tormenta causó daños en North Richland Hills, que reportó cerca de 20 casas y negocios dañados, pero sin heridos.
En Grapevine, cinco personas resultaron heridas y varios negocios sufrieron daños, incluido un camión con remolque, un lavado de autos que se derrumbó parcialmente y la oficina de un contratista de techos a la que le faltaba parte del techo.
Los estudiantes de la escuela secundaria Grapevine fueron evacuados después de que se detectó un olor a gas natural cerca de la escuela, que también sufrió daños en el techo y una fuga de agua, dijo el distrito. Los daños también provocaron el cierre de varios negocios de Grapevine, incluidos Sam’s Club, Walmart y Grapevine Mills Mall.
El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth y Love Field experimentaron importantes interrupciones en los viajes durante la mañana del martes.
