Laredo, Texas.- En la zona sur de Laredo fueron reportadas varias detonaciones de arma de fuego, lo que más tarde condujo al arresto de un sujeto con largo historial criminal.
El sospechoso fue identificado como Miguel Ángel Morales, que recibió cargos por posesión ilegal de armas y posesión de narcóticos, además, ya había sido encarcelado en 2017 por transportar indocumentados.
El 3 de diciembre patrulleros respondieron a un tiroteo en la cuadra 1900 de San Miguel Drive, donde encontraron al detenido conduciendo un auto Dodge que luego fue sometido a una búsqueda.
Esto llevó al descubrimiento de una Smith & Wesson SD9, por lo que le fueron leídos sus derechos. Fue entonces que Morales declaró que era un ex convicto al haber cometido varios delitos.
Los agentes especiales de la ATF verificaron los registros de Morales y se enteraron de que fue condenado por conspiración para transportar migrantes el 2 de octubre de 2017. Morales fue sentenciado a seis meses en el Distrito Sur de Texas en Laredo.
En entrevista con la ATF, Morales sostuvo que el arma de fuego dentro del Dodge pertenecía a un familiar. Morales agregó que anteriormente fue condenado por transportar inmigrantes cerca de Hebbronville y se le revocó su libertad condicional federal.
Morales le dijo a la ATF que disparó el arma de fuego hace dos días cerca de Mirando City en un rancho. Dijo además que disparó un rifle AR-15 y otra pistola en el rancho.
“Morales declaró además que usa marihuana a diario y usa cocaína los fines de semana”, afirma la declaración jurada










