La Estación Cuarentenaria “Emilio Portes Gil” tiene ambiciosos planes para el año próximo, al pretenden mejorar la administración e inyectar proyectos nuevos que permiten hacer más competitivo este punto preliminar de inspección sanitaria para el cruce de hatos hacia los Estados Unidos.
“Vamos a reforzar la reactivación de fondo de nuestra Estación Cuarentenaria a fin de obedecer a que marcan los nuevos tiempos en lo relacionado a la exportación de ganado de México”, declaró el productor Samuel Ortiz González.
El socio de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, dijo que actualmente se tiene un bajo manejo en la preinspección de ganado de exportación debido principalmente a la caída de esta comercialización por los nuevos requisitos sanitarios.
Precisó que, en primer orden, son los ajustes de remodelación que se pretenden realizar en el recinto sanitario establecido en la Carretera Ribereña, cerca de la Carretera Nacional, donde se incluyen corales y mejorará en la inspección a fin de facilitar el cruce de animales de exportación.
Cabe señalar que, hasta hace algunos 10 años, la inspección sanitaria de Estados Unidos la realizaban en la Estación Cuarentenaria sus inspectores, sin embargo, la inseguridad propició que el gobierno del vecino país suspendiera esa revisión.
Actualmente los animales que envían los productores del interior del país y tienen cruce por Laredo, Texas, son enviados a la Cuarentenaria de Nuevo Laredo, en tanto que otros lo realizan por Reynosa, que es el otro punto de inspección que tiene Tamaulipas.









