Laredo, Texas.- Este martes fueron presentadas transcripciones de las llamadas telefónicas que realizó Juan David Ortiz a su esposa desde la prisión local.
En ese sentido, al jurado le fue presentada una llamada con fecha del 6 de noviembre de 2018, donde se escucha al acusado decirle a su mujer, Daniella Ortiz, estar preocupado por una declaración que hizo a la policía.
En ese momento su mayor preocupación era que lo acusaran de asesinato, sin embargo, del otro lado de la línea su mujer lo alentaba a ser fuerte y confiar en Dios, ya que “los planes de Dios son perfectos”, le dijo.
“Solo quiero estar seguro de que estamos en la misma página”, respondió Ortiz. Asimismo, el agente Ernest Salinas también continuó su testimonio el martes por la mañana.
Le contó a la corte sobre su investigación de los casos de asesinato de Melissa Ramírez, Claudine Anne Luera, Guiselda Cantú y Janelle Ortiz.
Salinas describió al jurado que su trabajo en este caso consistía en identificar testigos, seguir pistas, ayudar en las escenas del crimen y recolectar evidencia.
Continuó diciéndole al jurado que Ortiz renunció a sus derechos Miranda, nunca pidió un abogado ni pidió detener la entrevista.
